miércoles, 6 de febrero de 2013

San Lorenzo presentó las nuevas camisetas


A tres días de que vuelva a rodar nuevamente la pelota por los puntos, San Lorenzo realizó la presentación de los nuevos modelos de camiseta Lotto que lucirá en el Torneo Final 2013:  "Elegimos a los referentes del plantel para presentarla", manifestó Matías Lammens refiriéndose a Buffarini, Migliore y Romagnoli quienes modelaron con las nuevas “casacas” representando al plantel.

Luego de meses de espera llegaron los nuevos diseños de camiseta que Lotto realizó para que San Lorenzo utilice durante el primer semestre del 2013. “Nos gustó mucho el diseño, sobretodo la titular, nos pusimos firmes con los colores y los respetaron”, afirmó el Presidente del “ciclón” en la presentación que se realizó luego del entrenamiento. Además recalcó la importancia que tiene la crítica de la gente para las próximas camisetas: "La idea es que los hinchas opinen para poder trabajar en el nuevo diseño".

Respecto a lo que se viene en el ámbito futbolístico para San Lorenzo, el presidente sostuvo que el equipo tiene que sumar puntos para no sufrir y así poder pensar en pelear lo más arriba posible: Llegó el momento de devolverle la normalidad futbolística a San Lorenzo. No podemos estar mirando el promedio, eso nos impide pensar con tranquilidad” y agregó: “Como dirigentes tenemos que ser cautos, no podemos prometerle al hincha el campeonato”.

Otra noticia le alegró el almuerzo a los hinchas del “ciclón”. Leandro Romagnoli habló acerca de cómo ve al equipo de cara al Torneo Final: “Tenemos grandes jugadores, queda plasmarlo en el campo de juego y tenemos capacidad para hacerlo". Además “el pipi” contó cómo viene recuperándose de su lesión: "Estoy tranquilo, me quedan entre un mes y medio y dos meses. Me siento bien cuando entreno".

Luego Matías Lammens tomó el micrófono nuevamente y culminó la conferencia de prensa asegurando que va a ser un gran año para el pueblo azulgrana y remarcó, como ya es costumbre, la importancia que tienen los hinchas para la institución: “Pronto llegaremos a los cincuenta mil socios, tenemos el ok de seguridad y probablemente ante River la gente de San Lorenzo podrá utilizar la tribuna visitante, no queremos que el hincha tenga que hacer canje antes de cada partido de local”.

lunes, 4 de febrero de 2013

"Fue una pretemporada diferente, sirvió para estar tranquilos"


 Ya no habrá excusas, una vez que culmine esta semana de entrenamientos San Lorenzo saldrá al campo de juego a demostrar y a validar el trabajo realizado en la pretemporada cuando el sábado, en San Juan, se enfrente ante San Martín por los primeros tres puntos del Torneo Final 2013. Enzo Kalinski habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840) y afirmó: “Tenemos esta semana para solucionar lo que nos falta y así conseguir mejores resultados”.

¿San Lorenzo es el equipo que más tiene la pelota en el fútbol argentino?

Es lo que buscamos y venimos trabajando, tener tantas variantes para tener la pelota está bueno.

¿Se corre más o se corre menos con este estilo de juego?

Depende, cuando tenés la pelota se corre menos, pero hay que ser seguro porque cuando se pierde hay que presionar.

Vos corrés más porque sos un nexo entre ataque y defensa…

La idea es esa, los delanteros cuando la pierden también tienen que correr como los volantes y presionar para que no se desordene el equipo.

En los amistosos se pudo ver un aspecto ofensivo de San Lorenzo y otro totalmente distinto en defensa ¿Es producto de atacar tanto?

Hay que rescatar lo positivo, usar los laterales por ejemplo que se adelantan. Somos muy autocríticos, va a haber cosas para retocar y tenemos esta semana para solucionar lo que nos falta y así conseguir mejores resultados.

¿Cuándo te vas a animar a pegarle un poco más al arco?

A veces trato de asistir y otras he intentado pegarle de afuera. Contra Estudiantes Pizzi me dijo. “¿Por qué no le pegaste?”. Ojalá que me empiece a animar y que entre…

¿Está bueno que se hable sólo de fútbol?

Me pone contento que se hable de cómo está el grupo. No quiero que se hable de que estamos abajo y que el equipo no funciona,  no lo quiero ni nombrar.

Había algo de Rusia, no muy concreto ¿Te quedás en San Lorenzo no?

Me comentaron, pero estoy tranquilo. Hice la pretemporada al pie de la letra. Estoy muy emocionado y muy contento en el club.

¿Le cambia al futbolista hacer una pretemporada distinta como la que hizo San Lorenzo que no fue a la costa?

Fue algo fuera de lo común. Siempre jugaba los torneos de verano, fue diferente, un cambio que sirvió para estar tranquilos, se jugaron amistosos que nos sirvieron para sumar minutos.

¿Para qué está San Lorenzo?

Al ver el grupo y el equipo uno sueña y se ilusiona. Veo un equipo con mucha humildad.

La Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingos 22hs por AM 840 Radio General Belgrano

"No dejamos de lado el descenso, pero ojalá nos entre el gustito del campeonato"


Falta menos de una semana para que comience el Torneo Final 2013 y San Lorenzo continúa su preparación de cara al certamen. Luis Aguiar habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840), el uruguayo no se guardó nada y afirmó que “el ciclón” va a ser un duro rival: “Hace cuatro meses nos castigaban porque no jugábamos a nada, ahora vamos a ir a ganar todos los partidos”.


¿Qué lío tiene el técnico no?

Se tendrá que romper la cabeza, tenemos que estar bien por San Lorenzo. Debe estar contento porque todos sus jugadores están bien.

¿Te sentís cómodo jugando por afuera?

No es que me sienta cómodo, soy doble cinco, pero juego en la posición que me necesite el técnico y el equipo. Trataré de hacerlo de la mejor manera.

¿Te ha tocado estar en un equipo que tenga tanto la pelota como este San Lorenzo?

He jugado en algunos equipos con esta particularidad. Antes nos criticaban porque no teníamos la pelota, ahora porque la tenemos. Es un poco complicada la gente en Argentina. Nos falta afinar algunas cosas pero en líneas generales estamos bien y hay mucha actitud. Vamos a salir a ganar todos los partidos

¿Has jugado por izquierda en Peñarol no?

Si, pero soy doble cinco. Juego donde me necesite el técnico, lo que me pide Juan lo puedo 
cumplir.

¿Te cambia mucho tener a Voboril o a Kannemann atrás?

 El jugador que esté atrás siempre es el mejor, cualquiera de los dos que juegue me da mucha tranquilidad.

¿Piensan que el descenso quedó de lado y que el objetivo es pelear más arriba?

No dejamos de lado el tema del descenso, nos costó mejorar pero tenemos muchas cosas para corregir. Ojalá arranquemos con fuerza para alejarnos cada vez más del descenso y nos entre el gustito del campeonato que podría ser algo espectacular.

¿Internamente cuál es el objetivo de este plantel?
El primer objetivo es San Juan. Nos tenemos que alejar del descenso, depende de cada uno de nosotros lo que le demos al equipo.

¿Preocupa el retroceso en los contragolpes?

Acá se le buscan los defectos a la defensa porque se dice que había que traer a fulano, poner a mengano. Los jugadores que hay son los que trabajaron conmigo toda la pretemporada y a veces los errores aparecen por uno que se queda parado o por mí que no corro la pelota o por los delanteros que la pierden. Los jugadores que tengo me dan confianza.

A lo que voy es que al ir tanto quedan expuestos los de atrás…

Claro, pero hace cuatro meses nos castigaban porque no jugábamos a nada. Ahora vamos a ir a ganar todos los partidos, sea como sea. Eso a la gente le gusta más.

¿El cambio de actitud tiene que ver con la nueva dirigencia?

No conozco mucho el club, creo que los responsables somos los jugadores que estamos adentro de la cancha.

¿Llega el loco (por Migliore) al sábado?

Si, llega sin problemas

Se lo vió enojado ayer en el Twitter…

Si, yo también me enojé, molesta que gente que trabajó con nosotros por twitter diga cosas que en la cara no se anima a decir.

Esto habla del grupo, en twitter se veía que estaban muy unidos…

Estuvimos entrenando muy duro y nadie dijo eso, hicimos un trabajo muy bueno. Cuando teníamos un momento libre nos juntábamos con los chicos para pasarla bien. Pero hay gente que está dolida porque se fue del club, o porque lo fueron, los jugadores tenemos derecho de responder también. Yo soy gente y no haría lo que hizo esta persona que estuvo con nosotros.

¿Qué reflexión te merece la gente de San Lorenzo que en el partido contra Independiente recaudó más que el que salió campeón?

Te da mucha fuerza, sólo me pasó en Peñarol. Es espectacular, fuimos a las provincias y había gente por todos lados. Si venís un poco bajoneado y ves a la gente a los costados y te enloquecés.

La Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingo 22hs por AM840 Radio General Belgrano.

viernes, 1 de febrero de 2013

¡Que griten todos vamos, vamos los pibes!

La Sexta División de San Lorenzo logró consagrarse campeón del Torneo Esperanza Alba tras vencer 2 a 1 al Colo-Colo en la final de dicho certamen. Los goles del "ciclón" fueron convertidos por Rodrigo Holgado y Gonzalo Berterame.


Los juveniles de San Lorenzo demostraron estar a la altura de la enorme camiseta que representan. Estos chicos, bajo el mando de Miguel Balmaceda, se convirtieron en gigantes y no sólo se consagraron campeones del torneo Sub 17 organizado en Chile, sino que lograron dejar una excelente imagen.

En la primera fase enfrentaron a O'Higgins de Chile y lo golearon 4 a 1, luego igualaron en un gol con Colo - Colo y cerraron el grupo tras derrotar 5 a 0 a Millonarios de Colombia. En las Semifinales despacharon al Atlas méxicano con un 3 a 0 contundente, y en la Final se volvieron a topar con el Colo - Colo, pero esta vez el conjunto argentino se impuso 2 a 1 y levantó el trofeo.

Los chicos que formaron el once inicial en la final fueron: Devecchi; Porro, Vassarotto, Levi, Arias; Mancini, Ibáñez; Correa, Berterame, Holgado; y Niciarelli. Completaron el plantel campeón: Benítez, Videla, Arriola, Gobetto, Candiloro, Ruschetti y Beltrán.

José Devecchi y Ángel Correa fueron elegidos como mejor arquero y jugador respectivamente. Además Correa y Holgado se coronaron como máximos goleadores del certamen al conseguir cuatro gritos cada uno.

Fuente: Prensa Casla 

Listos, preparados...

San Lorenzo y Estudiantes se enfrentarán en lo que será el último partido amistoso antes del comienzo del Torneo Final 2013 desde las 22.10 en La Plata. 

Luego de una intensa pretemporada en el Sofitel de Los Cardales y de la gira por el interior de nuestro territorio, el conjunto de Juan Antonio Pizzi cierra su serie de partidos amistosos ante Estudiantes. El cotejo, que se jugará en el Estadio Único de La Plata, comenzará a las 22.10 y será televisado por Fox Sports. 

San Lorenzo irá con estos once: Ibáñez; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril; Kalinski, Mercier; Buffarini, Piatti, Aguiar; y Stracqualursi. El resto de los conetrados son: Figueroa, Catalán, Cetto, Palomino, Navarro, Jara, Bordagaray, Contreras y Verón. Migliore quedó descartado por una recomendación médica de preservarlo debido a una carga que padece en el recto anterior de su pierna derecha.

Quienes deseen ir al encuentro y todavía no tienen sus entradas las pueden conseguir de 10 a 17hs en ambas sedes de San Lorenzo. En La Plata estarán vendiendo entradas para la gente del "ciclón" a partir de las 17 hs, hasta las 21 en la calle 6 N° 437, entre 40 y 41 (centro). Las plateas tienen un costo de $100 y las populares de $50.


Comunicado del APreViDe



La Plata, jueves 31 de Enero de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SAN LORENZO DE ALMAGRO.-

 La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo  dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, informa que para el partido entre Estudiantes y San Lorenzo de Almagro a disputarse este Viernes a las 22.10 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, el dispositivo de seguridad contará con 520 efectivos según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El estadio abrirá sus puertas a las 20:00 hs. Previamente las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en la totalidad de las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes. La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.

 Además el servicio contará con el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y  adyacencias del estadio, que serán  monitoreadas desde la sala de audio y video. Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada para los acompañamientos. Se aplicará el derecho de admisión, por este motivo los espectadores deberán asistir al estadio con carnet de socios y DNI.

 No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico, tarros de humo, que pongan en riesgo la salud y vida de las personas.

  
Ingreso del público.
 ·Los espectadores de Estudiantes ingresarán por avenida 532 y 24, ocuparán la tribuna popular Sur con acceso por Rampa G, por la avenida 25 y 527 tendrán acceso los plateístas con acceso por Rampa A.

 ·Los espectadores de San Lorenzo entrarán por avenida 526 y 23, con acceso por rampa D, y los plateistas por rampa E (pasillo 25).

Las rampas B, C, F, H, y el denominado pasillo 32 quedarán inhabilitadas para todo uso.
  
La APreViDe recomienda a los simpatizantes visitantes llegar al estadio desde Autopista Bs.As - La Plata, pasar el peaje Hudson y tomar la Ruta 2, luego Ruta 36 y bajar en avenida 520, hasta la calle 19. Por último, seguir hasta 526 donde encontrarán el acceso del público visitante.

-- 
Agradecemos su Difusión
Prensa APreViDe