Falta
menos de una semana para que comience el Torneo Final 2013 y San Lorenzo
continúa su preparación de cara al certamen. Luis Aguiar habló en los
micrófonos de La Cicloneta (AM840), el uruguayo no se guardó nada y afirmó que
“el ciclón” va a ser un duro rival: “Hace cuatro meses nos castigaban porque no jugábamos a nada, ahora
vamos a ir a ganar todos los partidos”.
¿Qué
lío tiene el técnico no?
Se tendrá que romper la cabeza, tenemos que estar bien
por San Lorenzo. Debe estar contento porque todos sus jugadores están bien.
¿Te
sentís cómodo jugando por afuera?
No es que me sienta cómodo, soy doble cinco, pero juego
en la posición que me necesite el técnico y el equipo. Trataré de hacerlo de la
mejor manera.
¿Te
ha tocado estar en un equipo que tenga tanto la pelota como este San Lorenzo?
He jugado en algunos equipos con esta particularidad.
Antes nos criticaban porque no teníamos la pelota, ahora porque la tenemos. Es
un poco complicada la gente en Argentina. Nos falta afinar algunas cosas pero
en líneas generales estamos bien y hay mucha actitud. Vamos a salir a ganar
todos los partidos
¿Has
jugado por izquierda en Peñarol no?
Si, pero soy doble cinco. Juego donde me necesite el
técnico, lo que me pide Juan lo puedo
cumplir.
¿Te
cambia mucho tener a Voboril o a Kannemann atrás?
El jugador que
esté atrás siempre es el mejor, cualquiera de los dos que juegue me da mucha
tranquilidad.
¿Piensan
que el descenso quedó de lado y que el objetivo es pelear más arriba?
No dejamos de lado el tema del descenso, nos costó
mejorar pero tenemos muchas cosas para corregir. Ojalá arranquemos con fuerza
para alejarnos cada vez más del descenso y nos entre el gustito del campeonato
que podría ser algo espectacular.
¿Internamente
cuál es el objetivo de este plantel?
El primer objetivo es San Juan. Nos tenemos que alejar
del descenso, depende de cada uno de nosotros lo que le demos al equipo.
¿Preocupa
el retroceso en los contragolpes?
Acá se le buscan los defectos a la defensa porque se dice
que había que traer a fulano, poner a mengano. Los jugadores que hay son los
que trabajaron conmigo toda la pretemporada y a veces los errores aparecen por
uno que se queda parado o por mí que no corro la pelota o por los delanteros
que la pierden. Los jugadores que tengo me dan confianza.
A lo
que voy es que al ir tanto quedan expuestos los de atrás…
Claro, pero hace cuatro meses nos castigaban porque no
jugábamos a nada. Ahora vamos a ir a ganar todos los partidos, sea como sea.
Eso a la gente le gusta más.
¿El
cambio de actitud tiene que ver con la nueva dirigencia?
No conozco mucho el club, creo que los responsables somos
los jugadores que estamos adentro de la cancha.
¿Llega
el loco (por Migliore) al sábado?
Si, llega sin problemas
Se
lo vió enojado ayer en el Twitter…
Si, yo también me enojé, molesta que gente que trabajó
con nosotros por twitter diga cosas que en la cara no se anima a decir.
Esto
habla del grupo, en twitter se veía que estaban muy unidos…
Estuvimos entrenando muy duro y nadie dijo eso, hicimos
un trabajo muy bueno. Cuando teníamos un momento libre nos juntábamos con los
chicos para pasarla bien. Pero hay gente que está dolida porque se fue del
club, o porque lo fueron, los jugadores tenemos derecho de responder también.
Yo soy gente y no haría lo que hizo esta persona que estuvo con nosotros.
¿Qué
reflexión te merece la gente de San Lorenzo que en el partido contra
Independiente recaudó más que el que salió campeón?
Te da mucha fuerza, sólo me pasó en Peñarol. Es
espectacular, fuimos a las provincias y había gente por todos lados. Si venís
un poco bajoneado y ves a la gente a los costados y te enloquecés.
La
Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingo 22hs por AM840 Radio General
Belgrano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario