miércoles, 6 de febrero de 2013

San Lorenzo presentó las nuevas camisetas


A tres días de que vuelva a rodar nuevamente la pelota por los puntos, San Lorenzo realizó la presentación de los nuevos modelos de camiseta Lotto que lucirá en el Torneo Final 2013:  "Elegimos a los referentes del plantel para presentarla", manifestó Matías Lammens refiriéndose a Buffarini, Migliore y Romagnoli quienes modelaron con las nuevas “casacas” representando al plantel.

Luego de meses de espera llegaron los nuevos diseños de camiseta que Lotto realizó para que San Lorenzo utilice durante el primer semestre del 2013. “Nos gustó mucho el diseño, sobretodo la titular, nos pusimos firmes con los colores y los respetaron”, afirmó el Presidente del “ciclón” en la presentación que se realizó luego del entrenamiento. Además recalcó la importancia que tiene la crítica de la gente para las próximas camisetas: "La idea es que los hinchas opinen para poder trabajar en el nuevo diseño".

Respecto a lo que se viene en el ámbito futbolístico para San Lorenzo, el presidente sostuvo que el equipo tiene que sumar puntos para no sufrir y así poder pensar en pelear lo más arriba posible: Llegó el momento de devolverle la normalidad futbolística a San Lorenzo. No podemos estar mirando el promedio, eso nos impide pensar con tranquilidad” y agregó: “Como dirigentes tenemos que ser cautos, no podemos prometerle al hincha el campeonato”.

Otra noticia le alegró el almuerzo a los hinchas del “ciclón”. Leandro Romagnoli habló acerca de cómo ve al equipo de cara al Torneo Final: “Tenemos grandes jugadores, queda plasmarlo en el campo de juego y tenemos capacidad para hacerlo". Además “el pipi” contó cómo viene recuperándose de su lesión: "Estoy tranquilo, me quedan entre un mes y medio y dos meses. Me siento bien cuando entreno".

Luego Matías Lammens tomó el micrófono nuevamente y culminó la conferencia de prensa asegurando que va a ser un gran año para el pueblo azulgrana y remarcó, como ya es costumbre, la importancia que tienen los hinchas para la institución: “Pronto llegaremos a los cincuenta mil socios, tenemos el ok de seguridad y probablemente ante River la gente de San Lorenzo podrá utilizar la tribuna visitante, no queremos que el hincha tenga que hacer canje antes de cada partido de local”.

lunes, 4 de febrero de 2013

"Fue una pretemporada diferente, sirvió para estar tranquilos"


 Ya no habrá excusas, una vez que culmine esta semana de entrenamientos San Lorenzo saldrá al campo de juego a demostrar y a validar el trabajo realizado en la pretemporada cuando el sábado, en San Juan, se enfrente ante San Martín por los primeros tres puntos del Torneo Final 2013. Enzo Kalinski habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840) y afirmó: “Tenemos esta semana para solucionar lo que nos falta y así conseguir mejores resultados”.

¿San Lorenzo es el equipo que más tiene la pelota en el fútbol argentino?

Es lo que buscamos y venimos trabajando, tener tantas variantes para tener la pelota está bueno.

¿Se corre más o se corre menos con este estilo de juego?

Depende, cuando tenés la pelota se corre menos, pero hay que ser seguro porque cuando se pierde hay que presionar.

Vos corrés más porque sos un nexo entre ataque y defensa…

La idea es esa, los delanteros cuando la pierden también tienen que correr como los volantes y presionar para que no se desordene el equipo.

En los amistosos se pudo ver un aspecto ofensivo de San Lorenzo y otro totalmente distinto en defensa ¿Es producto de atacar tanto?

Hay que rescatar lo positivo, usar los laterales por ejemplo que se adelantan. Somos muy autocríticos, va a haber cosas para retocar y tenemos esta semana para solucionar lo que nos falta y así conseguir mejores resultados.

¿Cuándo te vas a animar a pegarle un poco más al arco?

A veces trato de asistir y otras he intentado pegarle de afuera. Contra Estudiantes Pizzi me dijo. “¿Por qué no le pegaste?”. Ojalá que me empiece a animar y que entre…

¿Está bueno que se hable sólo de fútbol?

Me pone contento que se hable de cómo está el grupo. No quiero que se hable de que estamos abajo y que el equipo no funciona,  no lo quiero ni nombrar.

Había algo de Rusia, no muy concreto ¿Te quedás en San Lorenzo no?

Me comentaron, pero estoy tranquilo. Hice la pretemporada al pie de la letra. Estoy muy emocionado y muy contento en el club.

¿Le cambia al futbolista hacer una pretemporada distinta como la que hizo San Lorenzo que no fue a la costa?

Fue algo fuera de lo común. Siempre jugaba los torneos de verano, fue diferente, un cambio que sirvió para estar tranquilos, se jugaron amistosos que nos sirvieron para sumar minutos.

¿Para qué está San Lorenzo?

Al ver el grupo y el equipo uno sueña y se ilusiona. Veo un equipo con mucha humildad.

La Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingos 22hs por AM 840 Radio General Belgrano

"No dejamos de lado el descenso, pero ojalá nos entre el gustito del campeonato"


Falta menos de una semana para que comience el Torneo Final 2013 y San Lorenzo continúa su preparación de cara al certamen. Luis Aguiar habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840), el uruguayo no se guardó nada y afirmó que “el ciclón” va a ser un duro rival: “Hace cuatro meses nos castigaban porque no jugábamos a nada, ahora vamos a ir a ganar todos los partidos”.


¿Qué lío tiene el técnico no?

Se tendrá que romper la cabeza, tenemos que estar bien por San Lorenzo. Debe estar contento porque todos sus jugadores están bien.

¿Te sentís cómodo jugando por afuera?

No es que me sienta cómodo, soy doble cinco, pero juego en la posición que me necesite el técnico y el equipo. Trataré de hacerlo de la mejor manera.

¿Te ha tocado estar en un equipo que tenga tanto la pelota como este San Lorenzo?

He jugado en algunos equipos con esta particularidad. Antes nos criticaban porque no teníamos la pelota, ahora porque la tenemos. Es un poco complicada la gente en Argentina. Nos falta afinar algunas cosas pero en líneas generales estamos bien y hay mucha actitud. Vamos a salir a ganar todos los partidos

¿Has jugado por izquierda en Peñarol no?

Si, pero soy doble cinco. Juego donde me necesite el técnico, lo que me pide Juan lo puedo 
cumplir.

¿Te cambia mucho tener a Voboril o a Kannemann atrás?

 El jugador que esté atrás siempre es el mejor, cualquiera de los dos que juegue me da mucha tranquilidad.

¿Piensan que el descenso quedó de lado y que el objetivo es pelear más arriba?

No dejamos de lado el tema del descenso, nos costó mejorar pero tenemos muchas cosas para corregir. Ojalá arranquemos con fuerza para alejarnos cada vez más del descenso y nos entre el gustito del campeonato que podría ser algo espectacular.

¿Internamente cuál es el objetivo de este plantel?
El primer objetivo es San Juan. Nos tenemos que alejar del descenso, depende de cada uno de nosotros lo que le demos al equipo.

¿Preocupa el retroceso en los contragolpes?

Acá se le buscan los defectos a la defensa porque se dice que había que traer a fulano, poner a mengano. Los jugadores que hay son los que trabajaron conmigo toda la pretemporada y a veces los errores aparecen por uno que se queda parado o por mí que no corro la pelota o por los delanteros que la pierden. Los jugadores que tengo me dan confianza.

A lo que voy es que al ir tanto quedan expuestos los de atrás…

Claro, pero hace cuatro meses nos castigaban porque no jugábamos a nada. Ahora vamos a ir a ganar todos los partidos, sea como sea. Eso a la gente le gusta más.

¿El cambio de actitud tiene que ver con la nueva dirigencia?

No conozco mucho el club, creo que los responsables somos los jugadores que estamos adentro de la cancha.

¿Llega el loco (por Migliore) al sábado?

Si, llega sin problemas

Se lo vió enojado ayer en el Twitter…

Si, yo también me enojé, molesta que gente que trabajó con nosotros por twitter diga cosas que en la cara no se anima a decir.

Esto habla del grupo, en twitter se veía que estaban muy unidos…

Estuvimos entrenando muy duro y nadie dijo eso, hicimos un trabajo muy bueno. Cuando teníamos un momento libre nos juntábamos con los chicos para pasarla bien. Pero hay gente que está dolida porque se fue del club, o porque lo fueron, los jugadores tenemos derecho de responder también. Yo soy gente y no haría lo que hizo esta persona que estuvo con nosotros.

¿Qué reflexión te merece la gente de San Lorenzo que en el partido contra Independiente recaudó más que el que salió campeón?

Te da mucha fuerza, sólo me pasó en Peñarol. Es espectacular, fuimos a las provincias y había gente por todos lados. Si venís un poco bajoneado y ves a la gente a los costados y te enloquecés.

La Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingo 22hs por AM840 Radio General Belgrano.

viernes, 1 de febrero de 2013

¡Que griten todos vamos, vamos los pibes!

La Sexta División de San Lorenzo logró consagrarse campeón del Torneo Esperanza Alba tras vencer 2 a 1 al Colo-Colo en la final de dicho certamen. Los goles del "ciclón" fueron convertidos por Rodrigo Holgado y Gonzalo Berterame.


Los juveniles de San Lorenzo demostraron estar a la altura de la enorme camiseta que representan. Estos chicos, bajo el mando de Miguel Balmaceda, se convirtieron en gigantes y no sólo se consagraron campeones del torneo Sub 17 organizado en Chile, sino que lograron dejar una excelente imagen.

En la primera fase enfrentaron a O'Higgins de Chile y lo golearon 4 a 1, luego igualaron en un gol con Colo - Colo y cerraron el grupo tras derrotar 5 a 0 a Millonarios de Colombia. En las Semifinales despacharon al Atlas méxicano con un 3 a 0 contundente, y en la Final se volvieron a topar con el Colo - Colo, pero esta vez el conjunto argentino se impuso 2 a 1 y levantó el trofeo.

Los chicos que formaron el once inicial en la final fueron: Devecchi; Porro, Vassarotto, Levi, Arias; Mancini, Ibáñez; Correa, Berterame, Holgado; y Niciarelli. Completaron el plantel campeón: Benítez, Videla, Arriola, Gobetto, Candiloro, Ruschetti y Beltrán.

José Devecchi y Ángel Correa fueron elegidos como mejor arquero y jugador respectivamente. Además Correa y Holgado se coronaron como máximos goleadores del certamen al conseguir cuatro gritos cada uno.

Fuente: Prensa Casla 

Listos, preparados...

San Lorenzo y Estudiantes se enfrentarán en lo que será el último partido amistoso antes del comienzo del Torneo Final 2013 desde las 22.10 en La Plata. 

Luego de una intensa pretemporada en el Sofitel de Los Cardales y de la gira por el interior de nuestro territorio, el conjunto de Juan Antonio Pizzi cierra su serie de partidos amistosos ante Estudiantes. El cotejo, que se jugará en el Estadio Único de La Plata, comenzará a las 22.10 y será televisado por Fox Sports. 

San Lorenzo irá con estos once: Ibáñez; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril; Kalinski, Mercier; Buffarini, Piatti, Aguiar; y Stracqualursi. El resto de los conetrados son: Figueroa, Catalán, Cetto, Palomino, Navarro, Jara, Bordagaray, Contreras y Verón. Migliore quedó descartado por una recomendación médica de preservarlo debido a una carga que padece en el recto anterior de su pierna derecha.

Quienes deseen ir al encuentro y todavía no tienen sus entradas las pueden conseguir de 10 a 17hs en ambas sedes de San Lorenzo. En La Plata estarán vendiendo entradas para la gente del "ciclón" a partir de las 17 hs, hasta las 21 en la calle 6 N° 437, entre 40 y 41 (centro). Las plateas tienen un costo de $100 y las populares de $50.


Comunicado del APreViDe



La Plata, jueves 31 de Enero de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SAN LORENZO DE ALMAGRO.-

 La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo  dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, informa que para el partido entre Estudiantes y San Lorenzo de Almagro a disputarse este Viernes a las 22.10 horas en el Estadio Ciudad de La Plata, el dispositivo de seguridad contará con 520 efectivos según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El estadio abrirá sus puertas a las 20:00 hs. Previamente las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en la totalidad de las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes. La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.

 Además el servicio contará con el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y  adyacencias del estadio, que serán  monitoreadas desde la sala de audio y video. Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada para los acompañamientos. Se aplicará el derecho de admisión, por este motivo los espectadores deberán asistir al estadio con carnet de socios y DNI.

 No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico, tarros de humo, que pongan en riesgo la salud y vida de las personas.

  
Ingreso del público.
 ·Los espectadores de Estudiantes ingresarán por avenida 532 y 24, ocuparán la tribuna popular Sur con acceso por Rampa G, por la avenida 25 y 527 tendrán acceso los plateístas con acceso por Rampa A.

 ·Los espectadores de San Lorenzo entrarán por avenida 526 y 23, con acceso por rampa D, y los plateistas por rampa E (pasillo 25).

Las rampas B, C, F, H, y el denominado pasillo 32 quedarán inhabilitadas para todo uso.
  
La APreViDe recomienda a los simpatizantes visitantes llegar al estadio desde Autopista Bs.As - La Plata, pasar el peaje Hudson y tomar la Ruta 2, luego Ruta 36 y bajar en avenida 520, hasta la calle 19. Por último, seguir hasta 526 donde encontrarán el acceso del público visitante.

-- 
Agradecemos su Difusión
Prensa APreViDe

jueves, 31 de enero de 2013

"Hace años que San Lorenzo no tenía tanta paz"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló en los micrófonos de La Cicloneta y no solo desmintió los rumores sobre las supuestas deudas con algunos jugadores sino que remarcó nuevamente el orden institucional que el club está transitando desde la llegada de la nueva gestión: “Apuntamos a sacar a San Lorenzo de los escándalos, de las malas noticias y también a cortar el déficit operativo del club. Hoy San Lorenzo no pierde dinero”

Cuando uno escucha algunos medios, estos dicen que San Lorenzo debe plata ¿Es así?
San Lorenzo no debe nada, está al día. Hoy hemos pagado el mes de Diciembre. Es uno de los pocos equipos que van a empezar con el plantel al día. En el caso de los jugadores hoy cobraron el mes de Diciembre y en el caso de los empleados del club hoy cobraron Enero. Esto no pasaba hace doce años en el club. Desmiento todas esas versiones. Ayer, además, lo hice en mi cuenta personal de Twitter para cortar rápido ese rumor que surgió sobre la posible salida de Piatti a River. Estamos al día tanto en salarios como en primas.
¿Están enojados con Ramón Díaz?
No correspondería enojarse con el técnico de otra institución que, además, fue campeón con San Lorenzo. Salimos a cortar el rumor porque esos rumores fastidian al hincha. Nosotros somos parte de la gente del club, nos sentimos afectados de la misma manera que ellos cuando algunos medios nacionales dicen versiones que no son ciertas.
¿Qué pasó con Mercier?
El jugador tiene un contrato por objetivo y partido jugado, su salario es muy bajo y cumplió con esos objetivos. Jugó la mayoría de los partidos. Tenía un atraso importante que se resolvió en dos reuniones. Él quería cobrar pero en ningún momento se mostró fastidioso por la situación.
¿Cuándo pasó esto?
La semana pasada nos sentamos a arreglar los números, hoy el jugador está totalmente al día.
¿Les llama la atención las cosas que se están hablando en los medios nacionales?
Nos llama la atención porque hace años que San Lorenzo no tenía tanta paz. Nosotros nos propusimos devolverle la tranquilidad institucional al club y creo que lo logramos. Hemos dejado de salir en los diarios por los escándalos. El club está ordenado y al día. Ocurren episodios como el caso de los rumores que salimos a desmentir y en los casos que tienen algún intento de provocación lo resolvemos rápidamente, como lo que pasó el domingo en Ciudad Deportiva. Aplicamos el derecho de admisión, otros clubes no actúan de la misma manera.
¿Anda el fax de la sede de Avenida de Mayo?
Hoy no tuvimos luz, pero anda.
¿Y si llegó algo y no hubo luz?
No llegó nada.
¿Ninguna oferta por Buffarini o Alan Ruiz?
Lo de Alan es concreto y cierto pero por Buffarini no llegó nada.
¿Hasta cuándo hay tiempo por lo de Alan Ruiz?
Si mañana no llega la oferta formal de cualquiera de los dos interesados que hay por el jugador se cae porque cierra el libro de pases en Europa.
¿En caso de que se vaya Ruiz van a ir a buscar un reemplazante o una apuesta a futuro como fueron Verón y el mismo Ruiz?
La idea es hacer una apuesta y defender a San Lorenzo patrimonialmente. Hemos comprado el 50% de Prósperi, por ejemplo, tenemos que cambiar la política de incorporaciones porque el club sigue en una situación económica preocupante. Vamos bien pero seguimos en una situación delicada, por eso la idea es traer a un jugador joven, con proyección. Esto sería sólo si vendemos a algún valor importante de nuestro plantel. Otra idea es seguir subiendo jugadores de inferiores, hay cuatro o cinco que entrenan con la primera y piden a gritos jugar.
¿Confían mucho en Contreras para no traer a otro nueve?
Estamos muy esperanzados en él, es un gran jugador y le tenemos mucha confianza. El cuerpo técnico nos transmite lo mismo. Racing trajo a Sand y terminó jugando Vietto que fue figura. San Lorenzo tiene que cortar esa lógica, hay que dejar de salir al mercado y comprar cualquier cosa. Hoy San Lorenzo trajo un solo refuerzo que era primordial teniendo en cuenta la venta de Nicolás Bianchi. No hay que cometer más locuras y hay que salir a comprar pensando en el patrimonio futuro de San Lorenzo.
¿Ya están pensando en los contratos que se vencen en Junio?
Vamos a hablar con ellos, también miraremos otras alternativas. El semestre pasado salimos a armar el plantel con apuro porque heredamos una situación muy complicada. Tuvimos que actuar con muchos reflejos. Armamos un equipo competitivo, lo demostró en el tramo final pese a haber tenido un comienzo complicado. Creo que en este segundo semestre vamos a estar en el lote de los de arriba. No queremos dejar para Mayo o Junio el armado del próximo plantel, vamos a trabajar desde Marzo para ver como nos reforzaremos. Trataremos de comprar parte del pase de jugadores con proyección.
¿Está confirmado el estadio en el que San Lorenzo enfrentará a San Martín de San Juan?
No está confirmado,  hablamos con la gobernación de San Juan porque tenemos muchas ganas de jugar en el Estadio del Bicentenario. San Lorenzo tiene muchos hinchas en San Juan, esperamos mucho público, hemos pedido ocho mil localidades porque creemos que la vamos a agotar con mucha facilidad.
¿AFA puede intervenir en esto?
No, no puede intervenir. Es una decisión de los organismos de seguridad y del club local. Nuestro pedido también es interesante para San Martín por el tema de la recaudación. Esperamos una respuesta positiva.
¿Cómo van a enfrentar el 2013 para que esa deuda de 234millones no se siga generando?
La misma política que adoptamos desde el día en el que asumimos. Apuntamos a sacar a San Lorenzo de los escándalos, de las malas noticias y también a cortar el déficit operativo del club. Hoy San Lorenzo no pierde dinero, se debe al incremento de los ingresos, tanto de esponsorización como el ingreso de socios. Tenemos 42500 socios activos, cuando llegamos teníamos 29000. Hemos hecho 13000 socios en seis meses. Ese número habla de lo que genera San Lorenzo y de como responde la gente cuando el estímulo es importante. La gente llenó todas las canchas, el último de local recaudó más que el equipo que salió campeón. Hemos demostrado que San Lorenzo puede no perder dinero y que tiene que apuntar a ser un club superhabitario. Por eso apuntamos a la incorporación de nuevos valores, como Alan Ruiz, su futura venta nos va a dejar con un patrimonio neto positivo para el balance.
¿La tribuna visitante la va a poder usar la gente de San Lorenzo?
Hemos iniciado las obras, están los permisos de algunos organismos y faltan otros permisos. No creo que lleguemos al primer partido contra Belgrano, veremos si llegamos para la cuarta fecha. No depende de San Lorenzo. Comenzamos también con las obras de los baños de debajo de la popular, que son los mismos desde que se inauguró la cancha en el 93.
¿En Junio podemos tener la misma novela pero con final feliz?
No me quiero adelantar. Es entendible la expectativa que se generó por lo que representa Fabricio. Se hizo todo lo posible, tanto de nuestro lado como del lado del jugador. Escuché algunas críticas sobre el tiempo que se esperó. El jugador quería venir, tenía problemas personales los cuales fueron comunicados a la gente del Newcastle. El jugador estaba confiado en rescindir su vínculo allá. Es la calidad de jugador que representa a San Lorenzo. Esas cosas ameritaban la espera, lamentablemente no se pudo dar, nunca hicimos promesas en vano ojalá se dé. Probablemente luego de esta temporada lo liberen.
El presidente de San Lorenzo cerró la charla dejando en claro que quiere un San Lorenzo ordenado y peleando en los puestos de arriba: “Estamos con muchas expectativas por el momento institucional y futbolístico que se vive, merecíamos un receso en paz sin pensar tanto en el promedio. Estamos trabajando mucho, este va a ser un gran año. La gente tiene que confiar y el que no es socio y puede que se haga”. Además habló sobré el sueño que tienen todos los hinchas del “ciclón”: tener el estadio en Avenida La Plata: “Este año se puede concretar la vuelta a Boedo, el 8 de Marzo presentaremos el anteproyecto del futuro estadio”
Otra de las cosas que recalcó Lammens fue el éxito del Cuervomóvil, que está marcando el camino para que otros clubes salgan a buscar socios por el interior del país: “Nos enorgullece que instituciones como Boca e Independiente nos copien y empiecen a tomar ideas de San Lorenzo.”

La Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

"San Lorenzo tiene platel y cuerpo técnico para pelear arriba"


Hoy por la mañana fue presentado el único refuerzo de San Lorenzo para el Torneo Final 2013, Mauro Cetto. El jugador firmó ayer en la sede de Avenida La Plata su vínculo por tres temporadas y hoy realizó los primeros trabajos junto a sus nuevos compañeros: “Juan me presentó al equipo, luego hice mi primer entrenamiento”, comentó el defensor en su presentación a los medios.

San Lorenzo está ajustando los últimos detalles para llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Final 2013. Hoy fue presentado Mauro Cetto, la única incorporación que realizará la institución azulgrana. “Este último tiempo estuve jugando poco, tenía ganas de volver al país. Vine con la motivación de jugar un gran campeonato como es el de Argentina”, manifestó el “colo” luego de realizar su primer entrenamiento con la camiseta de San Lorenzo.

El central, proveniente del Palermo de Italia, afirmó que ya conoce a Pizzi por su pasado en Rosario Central, club en el que debutó y compartió vestuario con el entrenador azulgrana: “Hablé con Pizzi, ya lo conocía y realmente me quería por eso esperé. Sé que él le gusta el buen juego, por eso cuando se puede hay que salir jugando de atrás”.

El nuevo defensor del “ciclón”, que llegó para ocupar el puesto que quedó vacante luego de la salida de Bianchi Arce, dejó en evidencia las cualidades que deben tener los jugadores que ocupen las posiciones defensivas: “Como todo defensor hay que tratar de ser agresivo, también es importante que los centrales hablen”. También contó las expectativas que tiene y depositó confianza en sus compañeros: “San Lorenzo es un club con historia y tiene que pelear siempre arriba, tiene plantel y cuerpo técnico para hacerlo”

El año pasado Cetto comenzó jugando en Francia, cuando finalizó la temporada volvió al Palermo de Italia, allí no tuvo mucho lugar entre los titulares, solo jugó tres partidos durante el último semestre: “Hay que acostumbrarse a los compañeros y a las costumbres nuevas que se adoptan a la hora de cambiar de club, pero eso no es un problema si uno está bien físicamente”, aclaró el jugador. Luego agregó: “No tengo en mente salir nuevamente de Argentina, me quiero quedar acá”.

"Estamos para ser protagonistas"

Mañana San Lorenzo cierra su serie de partidos amistosos en La Plata ante Estudiantes. Juan Antonio Pizzi tiene todo en mente para enfrentar al "pincha" y luego de la práctica de hoy realizó un balance de la pretemporada en el cual dejó en claro la confianza que le tiene a sus dirigidos."Estamos en el nivel que pretendo, busco que mis jugadores lleguen bien al inicio del torneo. Han evolucionado muy bien por eso estoy tranquilo", manifestó el entrenador azulgrana en conferencia de prensa.

El director técnico de San Lorenzo, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy en el cual definió el equipo que enfrentará mañana a partir de las 22.10 a Estudiantes. El conjunto azulgrana presentará una única baja para el último encuentro amistoso que disputará de cara al Torneo Final 2013, se trata de Pablo Migliore quien padece una molestia en el recto anterior de su pierna derecha. "Nos recomendaron cuidar a Migliore por una sobrecarga que tiene en su pierna", manifestó Pizzi por lo que el reemplazante en el arco será Matías Ibáñez.

Como ya es costumbre, el DT del "ciclón" ratificó su buen gusto en el fútbol y comentó la idea de juego que pretende inculcarle a sus dirigidos desde su llegada al club de Boedo: "Me gusta que mi equipo tenga mucha posesión, eso obliga a los laterales a ser una variante en el ataque", además agregó: "Mi deseo y trabajo va enfocado a generar el compromiso y entusiasmo de que podemos pelear arriba. Estamos para ser protagonistas".

Pizzi se mostró conforme con la nueva incorporación de San Lorenzo. Cetto es el central que el técnico quería, siempre y cuando no se concretara lo de Coloccini. "Tras la partida de Nico era necesario cubrir el puesto. La llegada de Mauro va a potenciar lo que tenemos, él va a tener que trabajar e involucrarse con el grupo", aseguró Juan Antonio Pizzi sobre el defensor con el cual compartió equipo en el 2001 cuando jugaron juntos en Central. El entrenador, también, se mostró conforme con los juveniles que llevó a la pretemporada y afirmó: "Navarro, Contreras y Catalán me sorprendieron. Les costó un poco los primeros días pero lograron adaptarse al ritmo que pretendía".


San Lorenzo formará con los siguientes once mañana desde las 22.10hs cuando enfrente a Estudiantes: Ibáñez; Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril, Mercier, Kalinski; Buffarini, Piatti, Aguiar; y Stracqualursi. Completan los concetrados: Figueroa, Catalán, Cetto, Palomino, Navarro, Jara, Bordagaray, Contreras y Verón. Televisa TyC Sports. 







miércoles, 30 de enero de 2013

Los primeros once

Juan Antonio Pizzi parece tener todo acomodado en cuanto al equipo que parará el próximo viernes cuando San Lorenzo enfrente a Estudiantes en La Plata desde las 21.30hs. 

Mientras espera la incorporación a los entrenamientos de Mauro Cetto(firmará su contrato en las próximas horas), el técnico azulgrana planea el equipo que va a enfrentar en La Plata a Estudiantes y, posiblemente esos mismos once serán quienes el sábado 9 de Febrero vistan la camiseta de San Lorenzo por la primera fecha del Torneo Final 2013 ante San Martín en San Juan.

En el entrenamiento de hoy, el plantel del "ciclón", realizó un ensayo de fútbol. El cuerpo técnico realizó un solo cambio con respecto al equipo que venció por la mínima diferencia a Sarmiento en Chaco. Se trata del ingreso de Ibáñez en lugar de Migliore quien trabajó de forma diferenciada al grupo debido a una fatiga muscular. Igualmente llegaría al partido del viernes. El resto de los jugadores que se perfilan para encarar tanto el útlimo partido amistoso, como el primero del torneo son: Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril; Kalinski, Mercier; Buffarini, Piatti, Aguiar; y Stracqualursi.

Otro jugador que continúa trabajando separado del grupo es Masuero. Hoy hizo ejercicios de kinesiología para recuperarse de un traumatismo, el cual acarrea en su rodilla derecha desde el partido en el que San Lorenzo cayó ante el combinado salteño. Además Alan Ruiz sigue realizando su puesta a punto.

Mañana el conjunto de Boedo entrenará desde las 9 de la mañana en Ciudad Deportiva. Luego de la práctica hablará en conferencia de prensa Juan Antonio Pizzi y también será presentado Mauro Cetto.

martes, 29 de enero de 2013

Puesta a punto

San Lorenzo terminó su pretemporada en Los Cardales y continuará los entrenamientos en Ciudad Deportiva, además no habrá más doble turno.

El conjunto azulgrana terminará de ajustar los detalles en el Bajo Flores. Hoy, los dirigidos por Pizzi, realizaron un circuito físico y una serie de trabajos con pelota de pases y definición.

Pablo Migliore trabajó de manera diferenciada al grupo debido a una carga muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Otro que realizó la práctica apartado del grupo fue Abel Masuero quien padece una traumatismo en su rodilla derecha, dicha molestia la acarrea desde el partido entre San Lorenzo y el seleccionado de Salta.

Mañana el plantel entrenará desde las 9 y a puertas cerradas.

El viernes San Lorenzo cerrará su gira ante Estudiantes, en La Plata a las 22. 10hs. Las entradas se pueden conseguir hoy, hasta las 19, mañana y el viernes de 9 a 19 en ambas sedes.

Luego "el ciclón" visitará, por la primera fecha del Torneo Final 2013, a San Martin de San Juan el día sábado 9 de Febrero desde las 21.10.


Fuente: Prensa Casla 

"Tenemos jugadores y cuerpo técnico para pelar arriba"

El plantel de San Lorenzo culminó los trabajos de pretemporada en Los Cardales y, tras tener el domingo libre, los jugadores volvieron a entrenarse en Ciudad Deportiva el lunes por la mañana.

Mientras Juan Antonio Pizzi espera la llegada de Mauro Cetto, el único refuerzo azulgrana, el plantel profesional volvió a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de realizar una intensa e ininterrumpida pretemporada en el Sofitel de Cardales.

El viernes por la noche San Lorenzo culminará su gira de partidos amistosos enfrentando a Estudiantes de La Plata. El partido será en el Estadio Único y comenzará a las 22.10hs. "Tenemos que llegar lo mejor posible al partido contra Estudiantes para que sea una muestra del San Lorenzo que se va a ver en el Campeonato", manifestó Gonzalo Prósperi luego de la práctica de hoy. El defensor azulgrana, dejó en claro que "el ciclón" tiene nombres para acomodarse en una buena ubicación durante el Torneo Final: "Sabemos que tenemos buenos jugadores y un Cuerpo Técnico para pelear arriba, nos tenemos que mentalizar en las primeras fechas para convencernos de que somos un gran equipo", además agregó: "Cuando empieza un campeonato se piensa en salir campeón".

La única incorporación de San Lorenzo es Mauro Cetto. El defensor central, proveniente del Palermo de Italia, estaría llegando mañana por la mañana y se sumaría a los entrenamientos el  próximo jueves. 
La "oveja" tiene en claro que Cetto llega para jerarquizar el equipo, pero también cree es sus compañeros y admitió que de no llegar ningún jugador el cuerpo técnico puede tener alguna complicación para elegir a los titulares: "Me pongo a pensar como puede formar el equipo y, la verdad, es un lindo "quilombito"  para el técnico. Eso es bueno porque el que juega se tiene que exprimir al máximo para que no le saquen el puesto, y el que está atrás tiene que pelear para tener su lugar". El lateral derecho de San Lorenzo también expresó lo que quiere Pizzi cuando el equipo pierde la pelota: "A los laterales nos pide que cerremos como volantes. Tenemos que mejorar eso para que el equipo contrario no pueda sacar el contragolpe". 

El DT azulgrana se caracteriza por querer un juego ordenado, un equipo que ataque en bloque, que sea dueño de la pelota y que no se desespere por marcar rápidamente un gol. "Tenemos noventa minutos para ganar los partidos. Mientras más gente juntemos en ataque y más tranquilos manejemos la pelota tenemos más posibilidades porque los huecos siempre aparecen", indicó Prósperi transmitiendo así la idea que les inculcó Juan Antonio Pizzi para cambiarle la cara a un San Lorenzo que se ilusiona con alejarse aún más de los puestos de descenso y que quiere pelear cosas importantes.

miércoles, 9 de enero de 2013

Descansan por la tarde

San Lorenzo continúa su pretemporada en Los Cardales. Esta mañana los futbolistas realizaron ejercicios físicos.


El plantel profesional de San Lorenzo sigue realizando los trabajos físicos con el objetivo de ponerse a punto para el Torneo Final 2013. Esta mañana, mientras el profe Richino observaba con atención, los jugadores del "ciclón" completaron un circuito de trabajos de fuerza y potencia.

Por su parte Leandro Romagnoli, Giancarlo Carmona y Abel Luciatti continúan la recuperación de sus respectivas lesiones entrenándose de manera diferenciada al grupo e hicieron trabajos aeróbicos.

Esta tarde los jugadores tendrán descanso y relajación en la pileta del lujoso complejo de Los Cardales.

Mañana volverán a realizar doble turno. El primero a partir de las 8, mientras que la prensa podrá ingresar a las 9 para tomar imágenes. Luego la atención será desde las 11:30 y el entrenador, Juan Antonio Pizzi, brindará una conferencia.

Fuente: Prensa CASLA

martes, 8 de enero de 2013

"Tenemos que mantener los pies sobre la tierra"

Denis Stracqualursi se ilusiona por como terminó San Lorenzo el semestre anterior, pero sobretodo porque hay equipo: "Hay un buen plantel y hay recambio"

San Lorenzo continúa, en Los Cardales, su preparación de cara al Torneo Final 2013. "La pretemporada va a ser dura y estamos preparados para eso. Es muy importante para nosotros y nos va a dar una base para lo que viene que va a ser complicado", comentó  Stracqualursi respecto al trabajo físico que comenzaron a realizar ayer los jugadores del "ciclón".

En el fútbol argentino no se sabe lo que puede llegar a pasar, "Traca" lo sabe muy bien y aseguró: "El arranque del campeonato va a ser muy importante".

Mientras los dirigentes del club tratan de cerrar la incorporación de Coloccini para reforzar el plantel, el delantero azulgrana manifestó: "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Hay un buen grupo y la gente está ilusionada pero nuestro primer objetivo es salir de la zona de abajo". 

Por más que los hinchas del "ciclón" estén ilusionados el delantero recordó que primero hay otras cuestiones que atender para evitar encontrarse nuevamente con los fantasmas que durante el 2012 rondaron por Boedo. "El objetivo principal es sacar muchos puntos para alejarse de la zona de abajo. Después la tabla te dirá si estás para pelear cosas importantes", expresó el hombre oriundo de Rafaela que además agregó: "Voy a tratar de hacer la mayor cantidad de goles para que el equipo pueda sumar".

"Pelear arriba te lleva a olvidarte del promedio"

Julio Buffarini es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de San Lorenzo y luego del entrenamiento matutino en Los Cardales aseguró: "Hay otro ambiente que te deja trabajar tranquilo".

El cordobés llegó a San Lorenzo cuando el club se prendía fuego y estaba en picada libre, pero con garra, sacrificio y ganas de crecer logró dejar de lado las teorías de que podía llegar a pesarle la camiseta de un club como el de Boedo. "Nunca imaginé pasar a un club grande y en tan poco tiempo reconocer el cariño de la gente", señaló Julio Buffarini en relación a su llegada a la institución azulgrana.

En el semestre anterior ocurrieron muchas cosas en el club: luego de vencer a Instituto en la Promoción y permanecer en la Primera División del fútbol argentino "el ciclón" quedó acéfalo y asumió una nueva comisión directiva. Entre tanto desorden institucional los jugadores no pudieron tener una buena preparación para afrontar el Torneo Inicial que estaba por comenzar. "La pretemporada es muy importante para agarrar ritmo y llegar diez puntos a la primera fecha", aseguró el volante.

Mientras transcurren los primeros días en Cardales, Julio ya piensa en lo que será el Torneo Final y contó sus metas respecto al próximo campeonato: "El objetivo es estar en los primeros puestos sin descuidar el tema del descenso. Pelear arriba te lleva a olvidarte del promedio"

Pizzi y su cuerpo técnico esperan por la llegada de algún refuerzo que le dé una mayor jerarquía al plantel. "Los dirigentes se encargan de eso, nosotros trataremos de hacer una buena pretemporada para afrontar un torneo duro", añadió el volante cordobés y  además agregó: "Las cosas van bien encaminadas, va a jugar el que mejor esté. El grupo que se armó es muy bueno y eso es fundamental para poder pelear arriba".




"Tengo que ponerme a punto"

Germán Voboril se entrena a la par del grupo y pide pista. "Llegué a la pretemporada y me quiero poner diez puntos para empezar el campeonato", señaló el defensor una vez finalizado el turno matutino del segundo día de pretemporada en Los Cardales.


Luego de recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda que lo alejó de las canchas durante más de seis meses, el marcador de punta de San Lorenzo aseguró que se está esforzando para ser tenido en cuenta por el entrenador azulgrana: "Yo quiero jugar. Antes de que termine el torneo empecé a entrenar a la par de mis compañeros y continué en mis vacaciones, apunto a jugar pero depende del técnico".

El defensor se lesionó en el semestre más difícil que tuvo San Lorenzo en el 2012. "Sufrí mucho porque llegué en un momento complicado del club pero estuve cerca de mis compañeros apoyándolos", manifestó Germán en relación a la situación que vivió la institución de Boedo que tuvo que jugar la Promoción para permanecer en Primera División.

Voboril quiere ganarse un lugar en el primer equipo y sabe que no va a ser algo fácil de conseguir: "Tengo que ponerme a punto para el momento en el que el DT tenga que elegir". Además, el jugador surgido de las inferiores del club, dejó en claro sus aspiraciones para este semestre: "Mi objetivo personal es jugar la mayor cantidad de partidos. Estando en San Lorenzo el objetivo grupal es pelear arriba, pelear el campeonato, siempre apuntamos a eso pero no hay que descuidarse de la tabla del promedio".



lunes, 7 de enero de 2013

Largaron en Los Cardales

El plantel de San Lorenzo arribó anoche al Sofitel de Los Cardales, tuvieron una cena y durmieron en el hotel. Esta mañana comenzaron con los trabajos físicos y permanecerán allí hasta el 17 de Enero.

Después de un semestre en el que la excusa primordial de los jugadores y de los cuerpos técnicos que pasaron por el club fue no tener una pretemporada llegó el día, y hasta el 17 de Enero los dirigidos por Juan Antonio Pizzi permanecerán en el Sofitel de Cardales realizando trabajos físicos y trabajos con pelota sin interrupciones.

A partir de las 8 de la mañana el plantel comenzó con la tan esperada pretemporada y corrieron 7 km.

Los futbolistas que están realizando la pretemporada son: Migliore, Ibáñez, Matrolía, Figueroa;  Alvarado, Voboril, Prósperi, Masuero, Kannemann, Palomino, Catalán, Alemandi, Meza, Gentiletti; Buffarini, Tellechea, Reynoso, Mercier, Kalinski, Navarro, Bertochi, Piatti, Aguiar, Mirabaje; Stracqualursi, Jara, Bordagaray, Verón, Villalba y Contreras.

Completan la lista: Carmona, Luciatti y Romagnoli quienes continúan la recuperación de sus respectivas lesiones realizando trabajos diferenciados al resto del grupo.

El único ausente es Alan Ruiz quien se encuentra en Mendoza con la Selección Sub 20 que debutará el próximo miércoles a las 22.15hs ante Chile por el primer encuentro del Sudamericano.

Los futbolistas de San Lorenzo completarán el doble turno de hoy a partir de las 17 hs.

Fuente: Prensa CASLA

sábado, 5 de enero de 2013

Se fue uno, asoma otro...

En San Lorenzo comenzó a tomar color el mercado de pases, si bien todavía no se cerró ninguna incorporación cuatro de los jugadores prescindibles dejaron la institución, el último de ellos fue Martín Rolle.

Hoy por la mañana el ex volante de Olimpo de Bahía Blanca pasó por el entrenamiento del "ciclón" para decirle adiós a sus compañeros, ya que continuará su carrera futbolística en Arsenal de Sarandí. Una vez terminado el Torneo Inicial el entrenador, Juan Antonio Pizzi, le comunicó al jugador que no iba a ser tenido en cuenta para el póximo semestre, por lo tanto, su representante Juan Cruz Oller comenzó a buscrle club al rosarino.

Varios destinos pudo haber tenido el "chiquitín" (Chile, España, Uruguay), pero finalmente se pondrá bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Hoy, luego de despedirse de sus compañeros, cerró su pase a préstamo por 18 meses con la institución que preside Julio Grondona. La operación se realizó con un cargo de 80 mil dólares y el club de Sarandí tendrá una opción de compra de 2 millones de dólares por el cien por ciento del pase, que comparten en cantidades igules San Lorenzo y Olimpo.

Un poco más lejos, en el viejo continente se encuentra Marcelo Lombilla, representante de Fabricio Coloccini. Su viaje a Europa, más precisamente a Inglaterra, tiene como fin arreglar la salida del capitán del Newcastle para que este pueda volver al club que ama.
Por su parte Fabricio dejó en evidencia las ganas que tiene de retornar a la institución azulgrana, el defensor hoy no jugó el partido que su equipo disputó y perdió por la FA Cup, pero eso no es todo porque además se acercó a Boedo y demostró que quiere tener su lugar ya que aportó sesenta metros cudrados al fideicomiso por la vuelta.

Ahora resta esperar que su representante pueda arreglar la desvinculación de Fabricio del Newcastle. Hay que tener en cuenta que el club le debe mucho dinero al jugador y que sus ganas de volver a Boedo quedaron demostradas.
 

viernes, 4 de enero de 2013

"La pretemporada es fundamental para el resto del semestre"

Luego del entrenamiento matutino y de realizarse los estudios médicos el defensor Pablo Alvarado habló en rueda de prensa. Destacó que no hay muchos jugadores en su puesto y sería importante la llegada de un central de jerarquía.

San Lorenzo pasó un año complicado, después de jugar la promoción y quedar en acefalía de gobierno a mediados del año pasado los jugadores de la institución también sufrieron las consecuencias. Debido a todos los problemas dirigenciales que el club estaba pasando se olvidaron de que los players necesitaban una pretemporada para ponerse a punto.
Las cosas se fueron acomodando por Boedo, tanto en lo que respecta a la gestión como también en lo futbolístico y el equipo terminó dejando una buena imagen sobre el final del campeonato.
Una vez terminadas las vacaciones el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi volvió a los entrenamientos y a partir del lunes 7 comenzarán los trabajos en Cardales.

"Físicamente la pretemporada es fundamental para el resto del semestre, la hacemos con gusto, espero que el trabajo se note en la cancha y nos sirva para el campeonato", manifestó Pablo Alvarado luego de realizarse los estudios médicos correspondientes para comenzar a entrenarse.

El defensor azulgrana habló sobre salida de Bianchi Arce, su compañero en la saga central, y manifestó el deseo que tienen todos los cuervos por la llegada de Coloccini: "Nico fue un gran compañero. Si llega Fabricio sería un honor compartir el vestuario con él y le daría mucha jerarquía al equipo".

Además "Apu", como lo llaman sus compañeros, dejó en claro que el club necesita reforzar la línea defensiva y que lo importante no son los nombres individuales sino el conjunto: "Nadie es irreemplazable, tenemos un gran equipo".

Para finalizar el defensor remarcó el trabajo que la nueva dirigencia está realizando en el club: "el club se está acomodando y nosotros tratamos de mantener una buena relación con los directivos para que los resultados se reflejen en el campo de juego".