jueves, 31 de enero de 2013

"Hace años que San Lorenzo no tenía tanta paz"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló en los micrófonos de La Cicloneta y no solo desmintió los rumores sobre las supuestas deudas con algunos jugadores sino que remarcó nuevamente el orden institucional que el club está transitando desde la llegada de la nueva gestión: “Apuntamos a sacar a San Lorenzo de los escándalos, de las malas noticias y también a cortar el déficit operativo del club. Hoy San Lorenzo no pierde dinero”

Cuando uno escucha algunos medios, estos dicen que San Lorenzo debe plata ¿Es así?
San Lorenzo no debe nada, está al día. Hoy hemos pagado el mes de Diciembre. Es uno de los pocos equipos que van a empezar con el plantel al día. En el caso de los jugadores hoy cobraron el mes de Diciembre y en el caso de los empleados del club hoy cobraron Enero. Esto no pasaba hace doce años en el club. Desmiento todas esas versiones. Ayer, además, lo hice en mi cuenta personal de Twitter para cortar rápido ese rumor que surgió sobre la posible salida de Piatti a River. Estamos al día tanto en salarios como en primas.
¿Están enojados con Ramón Díaz?
No correspondería enojarse con el técnico de otra institución que, además, fue campeón con San Lorenzo. Salimos a cortar el rumor porque esos rumores fastidian al hincha. Nosotros somos parte de la gente del club, nos sentimos afectados de la misma manera que ellos cuando algunos medios nacionales dicen versiones que no son ciertas.
¿Qué pasó con Mercier?
El jugador tiene un contrato por objetivo y partido jugado, su salario es muy bajo y cumplió con esos objetivos. Jugó la mayoría de los partidos. Tenía un atraso importante que se resolvió en dos reuniones. Él quería cobrar pero en ningún momento se mostró fastidioso por la situación.
¿Cuándo pasó esto?
La semana pasada nos sentamos a arreglar los números, hoy el jugador está totalmente al día.
¿Les llama la atención las cosas que se están hablando en los medios nacionales?
Nos llama la atención porque hace años que San Lorenzo no tenía tanta paz. Nosotros nos propusimos devolverle la tranquilidad institucional al club y creo que lo logramos. Hemos dejado de salir en los diarios por los escándalos. El club está ordenado y al día. Ocurren episodios como el caso de los rumores que salimos a desmentir y en los casos que tienen algún intento de provocación lo resolvemos rápidamente, como lo que pasó el domingo en Ciudad Deportiva. Aplicamos el derecho de admisión, otros clubes no actúan de la misma manera.
¿Anda el fax de la sede de Avenida de Mayo?
Hoy no tuvimos luz, pero anda.
¿Y si llegó algo y no hubo luz?
No llegó nada.
¿Ninguna oferta por Buffarini o Alan Ruiz?
Lo de Alan es concreto y cierto pero por Buffarini no llegó nada.
¿Hasta cuándo hay tiempo por lo de Alan Ruiz?
Si mañana no llega la oferta formal de cualquiera de los dos interesados que hay por el jugador se cae porque cierra el libro de pases en Europa.
¿En caso de que se vaya Ruiz van a ir a buscar un reemplazante o una apuesta a futuro como fueron Verón y el mismo Ruiz?
La idea es hacer una apuesta y defender a San Lorenzo patrimonialmente. Hemos comprado el 50% de Prósperi, por ejemplo, tenemos que cambiar la política de incorporaciones porque el club sigue en una situación económica preocupante. Vamos bien pero seguimos en una situación delicada, por eso la idea es traer a un jugador joven, con proyección. Esto sería sólo si vendemos a algún valor importante de nuestro plantel. Otra idea es seguir subiendo jugadores de inferiores, hay cuatro o cinco que entrenan con la primera y piden a gritos jugar.
¿Confían mucho en Contreras para no traer a otro nueve?
Estamos muy esperanzados en él, es un gran jugador y le tenemos mucha confianza. El cuerpo técnico nos transmite lo mismo. Racing trajo a Sand y terminó jugando Vietto que fue figura. San Lorenzo tiene que cortar esa lógica, hay que dejar de salir al mercado y comprar cualquier cosa. Hoy San Lorenzo trajo un solo refuerzo que era primordial teniendo en cuenta la venta de Nicolás Bianchi. No hay que cometer más locuras y hay que salir a comprar pensando en el patrimonio futuro de San Lorenzo.
¿Ya están pensando en los contratos que se vencen en Junio?
Vamos a hablar con ellos, también miraremos otras alternativas. El semestre pasado salimos a armar el plantel con apuro porque heredamos una situación muy complicada. Tuvimos que actuar con muchos reflejos. Armamos un equipo competitivo, lo demostró en el tramo final pese a haber tenido un comienzo complicado. Creo que en este segundo semestre vamos a estar en el lote de los de arriba. No queremos dejar para Mayo o Junio el armado del próximo plantel, vamos a trabajar desde Marzo para ver como nos reforzaremos. Trataremos de comprar parte del pase de jugadores con proyección.
¿Está confirmado el estadio en el que San Lorenzo enfrentará a San Martín de San Juan?
No está confirmado,  hablamos con la gobernación de San Juan porque tenemos muchas ganas de jugar en el Estadio del Bicentenario. San Lorenzo tiene muchos hinchas en San Juan, esperamos mucho público, hemos pedido ocho mil localidades porque creemos que la vamos a agotar con mucha facilidad.
¿AFA puede intervenir en esto?
No, no puede intervenir. Es una decisión de los organismos de seguridad y del club local. Nuestro pedido también es interesante para San Martín por el tema de la recaudación. Esperamos una respuesta positiva.
¿Cómo van a enfrentar el 2013 para que esa deuda de 234millones no se siga generando?
La misma política que adoptamos desde el día en el que asumimos. Apuntamos a sacar a San Lorenzo de los escándalos, de las malas noticias y también a cortar el déficit operativo del club. Hoy San Lorenzo no pierde dinero, se debe al incremento de los ingresos, tanto de esponsorización como el ingreso de socios. Tenemos 42500 socios activos, cuando llegamos teníamos 29000. Hemos hecho 13000 socios en seis meses. Ese número habla de lo que genera San Lorenzo y de como responde la gente cuando el estímulo es importante. La gente llenó todas las canchas, el último de local recaudó más que el equipo que salió campeón. Hemos demostrado que San Lorenzo puede no perder dinero y que tiene que apuntar a ser un club superhabitario. Por eso apuntamos a la incorporación de nuevos valores, como Alan Ruiz, su futura venta nos va a dejar con un patrimonio neto positivo para el balance.
¿La tribuna visitante la va a poder usar la gente de San Lorenzo?
Hemos iniciado las obras, están los permisos de algunos organismos y faltan otros permisos. No creo que lleguemos al primer partido contra Belgrano, veremos si llegamos para la cuarta fecha. No depende de San Lorenzo. Comenzamos también con las obras de los baños de debajo de la popular, que son los mismos desde que se inauguró la cancha en el 93.
¿En Junio podemos tener la misma novela pero con final feliz?
No me quiero adelantar. Es entendible la expectativa que se generó por lo que representa Fabricio. Se hizo todo lo posible, tanto de nuestro lado como del lado del jugador. Escuché algunas críticas sobre el tiempo que se esperó. El jugador quería venir, tenía problemas personales los cuales fueron comunicados a la gente del Newcastle. El jugador estaba confiado en rescindir su vínculo allá. Es la calidad de jugador que representa a San Lorenzo. Esas cosas ameritaban la espera, lamentablemente no se pudo dar, nunca hicimos promesas en vano ojalá se dé. Probablemente luego de esta temporada lo liberen.
El presidente de San Lorenzo cerró la charla dejando en claro que quiere un San Lorenzo ordenado y peleando en los puestos de arriba: “Estamos con muchas expectativas por el momento institucional y futbolístico que se vive, merecíamos un receso en paz sin pensar tanto en el promedio. Estamos trabajando mucho, este va a ser un gran año. La gente tiene que confiar y el que no es socio y puede que se haga”. Además habló sobré el sueño que tienen todos los hinchas del “ciclón”: tener el estadio en Avenida La Plata: “Este año se puede concretar la vuelta a Boedo, el 8 de Marzo presentaremos el anteproyecto del futuro estadio”
Otra de las cosas que recalcó Lammens fue el éxito del Cuervomóvil, que está marcando el camino para que otros clubes salgan a buscar socios por el interior del país: “Nos enorgullece que instituciones como Boca e Independiente nos copien y empiecen a tomar ideas de San Lorenzo.”

La Cicloneta: lunes y miércoles 20hs, domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario