El plantel de San Lorenzo culminó los trabajos de pretemporada en Los Cardales y, tras tener el domingo libre, los jugadores volvieron a entrenarse en Ciudad Deportiva el lunes por la mañana.
Mientras Juan Antonio Pizzi espera la llegada de Mauro Cetto, el único refuerzo azulgrana, el plantel profesional volvió a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de realizar una intensa e ininterrumpida pretemporada en el Sofitel de Cardales.
El viernes por la noche San Lorenzo culminará su gira de partidos amistosos enfrentando a Estudiantes de La Plata. El partido será en el Estadio Único y comenzará a las 22.10hs. "Tenemos que llegar lo mejor posible al partido contra Estudiantes para que sea una muestra del San Lorenzo que se va a ver en el Campeonato", manifestó Gonzalo Prósperi luego de la práctica de hoy. El defensor azulgrana, dejó en claro que "el ciclón" tiene nombres para acomodarse en una buena ubicación durante el Torneo Final: "Sabemos que tenemos buenos jugadores y un Cuerpo Técnico para pelear arriba, nos tenemos que mentalizar en las primeras fechas para convencernos de que somos un gran equipo", además agregó: "Cuando empieza un campeonato se piensa en salir campeón".
La única incorporación de San Lorenzo es Mauro Cetto. El defensor central, proveniente del Palermo de Italia, estaría llegando mañana por la mañana y se sumaría a los entrenamientos el próximo jueves.
La "oveja" tiene en claro que Cetto llega para jerarquizar el equipo, pero también cree es sus compañeros y admitió que de no llegar ningún jugador el cuerpo técnico puede tener alguna complicación para elegir a los titulares: "Me pongo a pensar como puede formar el equipo y, la verdad, es un lindo "quilombito" para el técnico. Eso es bueno porque el que juega se tiene que exprimir al máximo para que no le saquen el puesto, y el que está atrás tiene que pelear para tener su lugar". El lateral derecho de San Lorenzo también expresó lo que quiere Pizzi cuando el equipo pierde la pelota: "A los laterales nos pide que cerremos como volantes. Tenemos que mejorar eso para que el equipo contrario no pueda sacar el contragolpe".
El DT azulgrana se caracteriza por querer un juego ordenado, un equipo que ataque en bloque, que sea dueño de la pelota y que no se desespere por marcar rápidamente un gol. "Tenemos noventa minutos para ganar los partidos. Mientras más gente juntemos en ataque y más tranquilos manejemos la pelota tenemos más posibilidades porque los huecos siempre aparecen", indicó Prósperi transmitiendo así la idea que les inculcó Juan Antonio Pizzi para cambiarle la cara a un San Lorenzo que se ilusiona con alejarse aún más de los puestos de descenso y que quiere pelear cosas importantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario